Métodos y Análisis de Biodiversidad con énfasis en grupos hiperdiversos

Dra. Andrea ARCUCCI

Descripción:

Características del Curso

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Profesionales Egresados con título de grado universitario de 4 años o más y estudiantes de posgrado vinculados con la investigación y análisis de la diversidad biológica.

CUPO: 25 personas (Los alumnos deberá concurrir con notebook personal)

PROCESO DE ADMISIÓN: Para completar el cupo se solicitará a los preinscriptos una reseña de su tema de trabajo para juzgar la pertinencia del mismo.

Cronograma de Actividades

Encuentros de 8 horas de duración durante 5 días, 4 por la mañana y 4 por la tarde.

Día 1: Temas 1 y 2

-Día 2: Tema 3

-Día 3: Tema 4

-Día 4: Tema 5

-Día 5: Tema 6

LUGAR DE DICTADO: Aula de Postgrado de Facultad de QCA BQCA y F (aula 44, primer bloque). Aula-Laboratorio de Zoología.

ARANCEL GENERAL: $ 1000 (pesos mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Se realizara un 40 % de descuento, por lo que el arancel final será $ 600 (pesos seiscientos).

OBJETIVO:Que el alumno se familiarice con diferentes métodos de análisis de la biodiversidad de grupos hiperdiversos como los artrópodos, enfatizando sobre aspectos relacionados con la identificación, manejo de grandes cantidades de material y datos estadísticos. Todo ello con la intención que el alumno pueda comprender su uso y aplicación en diferentes líneas de trabajo, tendientes a su uso en planes de manejo y conservación de hábitats.

Informes: andrea.arcucci@gmail.com